'PADRES EN ACCIÓN' GANÓ LA DEMANDA AL GOBIERNO.

Tribunal de Perú declara ilegal imponer ideología de género en las escuelas

La Corte Superior de Justicia de Lima indicó que el currículo educativo del gobierno, que impuso ideología de género, vulnera la Ley General de Educación. El juzgado pidió al Ministerio de Educación, a cargo de Marilú Martens, que "implemente un mecanismo democrático para que la sociedad y padres de familia participen bajo las diversas modalidades en la formulación de las políticas públicas en educación". 

29.08.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró que es ilegal el adoctrinamiento con ideología de género de los niños en las escuelas del país, al anular la Resolución del Ministerio de Educación (Minedu), a cargo de Marilú Martens, que lo impuso en su currículo sin consultar a los padres, que está vigente desde el 1 de enero del 2017, tras la demanda realizada por el colectivo Padres en Acción (PEA). 

La jueza Ana Valcárcel indicó que la guía pedagógica, que introduce ideología de género, vulnera la Ley General de Educación, que establece que las políticas educativas se construyen "en el actuar conjunto del Estado y la sociedad;y que la sociedad tiene el derecho y el deber de contribuir a la calidad y equidad de la educación".

El juzgado pidió al gobierno que "implemente un mecanismo democrático para que la sociedad y los padres de familia participen bajo las diversas modalidades en la formulación de las políticas públicas en educación". El PEA solicitó a Martens que "establezca una mesa de diálogo con los padres". Ahora, la Corte Suprema decidirá si ratifica o revoca la resolución judicial. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.