DESDE PRIMARIA A SECUNDARIA.

Pakistán aprueba la enseñanza obligatoria del Corán en las escuelas públicas

El abogado cristiano Nasir Saeed denunció que la medida pretende "fortalecer la islamización en la sociedad pakistaní". El rector del Seminario menor de Santa María de Lahore, Inayat Bernard, aseveró que al existir "diferentes escuelas de pensamiento en el Islam, pueden surgir conflictos dentro del mundo sunní para la elección de maestros, sin mencionar el efecto que esto puede tener en los estudiantes chiíes".

31.08.2017  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

El Senado de Pakistán aprobó la ley 'Holy Quran Bill 2017', presentada por el ministro de educación, que establece la enseñanza obligatoria del Corán en las escuelas públicas desde primaria a secundaria. Grupos cristianos del país aseveraron que la normativa, que establece que será sólo impartida a estudiantes musulmanes, no presentó ningún programa alternativo para los alumnos que profesen otra religión.

El abogado cristiano y director del 'Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement' (CLAAS), Nasir Saeed, denunció que la medida pretende "fortalecer la islamización en la sociedad pakistaní" y "puede fomentar la intolerancia religiosa". "En lugar de promover la libertad de religión, el gobierno obliga a los niños a estudiar el Corán. Esta ley puede tener un impacto negativo en los estudiantes no musulmanes, ya que pueden verse obligados a seguir esas lecciones, si no hay otra opción, para no verse desfavorecidos en sus notas escolares", aseveró.

El rector del Seminario menor de Santa María de Lahore, Inayat Bernard, indicó que "en las escuelas de todo rango y grado, públicas o privadas, los estudios islámicos ya son obligatorios en los planes de estudios". Aseguró que "dada la presencia de diferentes escuelas de pensamiento en el Islam, pueden surgir conflictos dentro del mundo sunní para la atribución y elección de maestros, sin mencionar el efecto que esto puede tener en los estudiantes chiíes".

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.