QUE FUERON LLEVADOS A NORTEAMÉRICA POR SUS PADRES.

Obispos de Estados Unidos lamentan la anulación del programa que evitaba la deportación de jóvenes indocumentados

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, precisó que "estos muchachos entraron como menores a Estados Unidos y han conocido a este país como su hogar", tras la suspensión del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que se hará efectiva en seis meses, para forzar al Congreso a encontrar una alternativa definitiva. 

Crux Now.

06.09.2017  |  Migración  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), presidida por el cardenal Daniel DiNardo, lamentó la suspensión del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa real y definitiva para los 800.000 jóvenes indocumentados que fueron llevados al país por sus padres. 

"La cancelación del programa DACA es reprensible. Genera un miedo innecesario para los jóvenes DACA y sus familias. Estos muchachos entraron como menores a Estados Unidos y han conocido a este país como su hogar. Como gente de fe, le decimos a la juventud DACA: sin importar su estatus migratorio, que son hijos de Dios y los acogemos en la Iglesia Católica. La Iglesia Católica los apoya y los defenderá", indicó la USCBB, al exhortar al Congreso a que "actúe inmediatamente y trabaje en vistas a una solución legislativa".

El DACA, que no es una normativa ni proporciona un estatus legal, es una orden ejecutiva firmada por el ex presidete Barack Obama, que entró en vigor en 2012, luego del rechazo del Congreso durante su gobierno a una ley que habría concedido una vía a la ciudadanía estadounidense a los indocumentados que llegaron al país antes de cumplir 16 años y que permanecieron allí por más de 5 años. El programa evita la deportación de los jóvenes y les permite trabajar en Estados Unidos. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.