EN EL PAÍS CON MAYOR POBLACIÓN MUSULMANA DEL MUNDO.

Crecen las vocaciones sacerdotales en Arquidiócesis de Indonesia

El responsable del Seminario Mayor del Sagrado Corazón, Albertus Sujoko, precisó que no hay falta de seminaristas o sacerdotes en la Arquidiócesis de Manado, tras ser anfitriona de la Jornada de la Juventud Indonesia 2016. "En los últimos veinte años se ha producido un crecimiento exponencial del número de sacerdotes. Esta es una obra de Dios: es Él quién llama a tantos jóvenes a entrar en el seminario, al servicio de su Reino", indicó. 

08.09.2017  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El presbítero de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) y responsable del Seminario Mayor del Sagrado Corazón, Albertus Sujoko, afirmó que aumentaron las vocaciones sacerdotales, dado que no hay falta de seminaristas o sacerdotes en la Arquidiócesis de Manado, en Nord Sulawesi, en la parte oriental de Indonesia, tras ser anfitriona de la Jornada de la Juventud Indonesia 2016, en la que participaron 2.500 jóvenes provenientes de 37 diócesis de todo el país, que cuenta con la mayor población musulmana del mundo. 

Sostuvo que para el retiro para el clero local, que realizan del 4 al 8 de septiembre, debieron crear grupos diferentes, cada uno con 60 sacerdotes. "Hemos tenido que buscar una estructura para retiros más grande y dividir a los participantes en grupos. En los últimos veinte años se ha producido un crecimiento exponencial del número de sacerdotes", indicó, al precisar que el nuevo obispo local, Benedictus Estephanus Rolly Untu, ahora dispone de un número adecuado de pastores para servir al pueblo de Dios en la diócesis y "está tratando de incrementar la colegialidad en la relación con los sacerdotes".

En 2015 fueron ordenados dos sacerdotes diocesanos y cinco sacerdotes del MSC; en 2016 tres sacerdotes diocesanos y cuatro del MSC; mientras que este año fueron cinco sacerdotes diocesanos y dos del MSC. Sujoko recordó que "esta es una obra de Dios: es Él quién llama a tantos jóvenes a entrar en el seminario, al servicio de su Reino". "En el año académico 2016-2017 hemos tenido 81 seminaristas mayores. Este año académico 2017-2018, el número supera los 100 y el próximo, con la unión que se realizará con el colegio de Tateli, serán más de 190. Por ello estamos organizándonos para ampliar la estructura del Seminario mayor de Pineleng", afirmó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.