'SEÚL Y LOS 230 AÑOS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN COREA'.

El Vaticano inaugura exposición sobre la llegada del catolicismo a Corea

El portavoz de la Arquidiócesis de Seúl, Mattias Hur Young-yup, precisó que "la muestra busca la reconciliación entre las dos Coreas y no sólo, también en Asia y en el mundo entero". La exposición evidencia con 183 obras de arte y testimonios documentales los más de dos siglos de herencia religiosa asiática. 

CPBC News.

14.09.2017  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El Vaticano inauguró una exposición inédita con 183 obras de arte y testimonios documentales sobre la llegada del catolicismo en Corea, en la galería interior de la columnata de la Plaza de San Pedro, con el título 'Así en la tierra como en el cielo' y el subtítulo 'Seúl y los 230 años de la Iglesia Católica en Corea'. Es la primera que se realiza del país asiático en Roma. 

La muestra evidencia los más de dos siglos de herencia religiosa asiática con piezas que incluyen cuadros, estampas, gráficos, mapas, cuadernos de anotaciones y hasta antiguas vasijas de barro. La mayoría de las piezas expuestas -que ilustran las primeras misiones, las persecuciones de 200 años atrás y testimonios actuales- provienen del Museo de Historia de Seúl y de los fondos de la Iglesia de Corea del Sur, mientras algunas son propiedad de los Museos Vaticanos.

El portavoz de la Arquidiócesis de Seúl, Mattias Hur Young-yup, precisó que "la muestra busca la reconciliación entre las dos Coreas y no sólo, también en Asia y en el mundo entero". "Todos los peregrinos y las personas de buena voluntad vienen aquí para pedir por la paz. Nosotros pedimos tantas oraciones por la unificación de las dos Coreas. Estamos acá por la paz y queremos que todos lo sepan", afirmó. 

Fuente: Diario de Querétaro.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.