APOYADA POR FAO Y ACNUR.

Caritas Internationalis lanza campaña mundial sobre migración "Comparte el Viaje"

La iniciativa, que es apoyada por las Caritas nacionales en más de 160 países, pretende establecer relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades locales, al pedir a las personas conocer a migrantes, escuchar sus historias y compartir sus viajes. 

29.09.2017  |  Migración  |  Jennifer Almendras.

Caritas Internationalis lanzó la campaña mundial de dos años sobre migración 'Comparte el Viaje' para establecer relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades locales, al invitar a cada persona a 'encontrarse' con un refugiado, el 27 de septiembre pasado. 

La iniciativa, inaugurada por Francisco, es apoyada por las Caritas nacionales en más de 160 países, así como por la alianza ecuménica Action by Churches Together (ACT), por la FAO, la Organización Internacional para las Migraciones, el ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos, además de entidades religiosas y civiles. 

El cardenal y presidente de Caritas Internationalis, Luis Tagle, aseguró que "la campaña nos llama a reconocer, restaurar y compartir nuestra humanidad común" para conocer a migrantes, escuchar sus historias y compartir sus viajes

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.