"ES HORA DE REGRESAR A SIRIA".

Obispos del Líbano lamentan ingratitud de refugiados que cometen crímenes

Los prelados maronitas denunciaron que la ingratitud por la hospitalidad recibida aumenta en la población libanesa la hostilidad e intolerancia generalizada hacia todos los sirios inocentes que tuvieron que abandonar sus tierras para escapar de la violencia, en busca de refugio en país que los recibió para custodiar "sus vidas y su dignidad". 

L´Orient-Le Jour.

06.10.2017  |  Migración  |  Jennifer Almendras.

Los Obispos Maronitas del Líbano aseveraron que los crímenes cometidos por los refugiados sirios representan una grave manifestación de ingratitud por la hospitalidad recibida, durante su reunión mensual en Bkerké, presidida por el patriarca Bechara Boutros Rai, el 4 de octubre pasado.

Los prelados denunciaron que la situación lamentable aumenta en la población libanesa la hostilidad e intolerancia generalizada hacia todos los sirios inocentes que tuvieron que abandonar sus tierras para escapar de la violencia, en busca de refugio en país que los recibió para custodiar "sus vidas y su dignidad". 

Exhortaron a autoridades a realizar "esfuerzos para acelerar el regreso de los refugiados sirios a sus hogares", dado que incluso en Siria "ya hay muchas áreas seguras que pueden acoger a desplazados de una manera digna, a la espera de la paz completa en su país". Anteriormente, el patriarca Rai consideró que hay una situación insostenible. El líder del partido chií de Hezbollah, Hassan Nasrallah, sostuvo que "es hora de regresar a Siria". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.