REPARTIERON 1.000 ROSARIOS EN LA CIUDAD.

Más de 30.000 asisten a la consagración de Montevideo a la Virgen María

El cardenal Daniel Sturla presidió la consagración de Montevideo a la Virgen, en la rambla del Buceo, al culminar tres días dedicados a Patrona de Uruguay, durante el 'Encuentro con María - II Congreso Mariano', y que sirvió cierre de la 39 Jornada Nacional de Juventud que se realizó en paralelo. El prelado exhortó a imitar a María en el seguimiento a Jesús, al aseverar que "Uruguay necesita a gritos a Cristo".

El Observador.

09.10.2017  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

Más de 30.000 asistieron a la consagración de Montevideo a la Virgen María realizada por el cardenal Daniel Sturla, en la rambla del Buceo, el 8 de octubre, al culminar tres días dedicados a la Patrona de Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres, durante el 'Encuentro con María - II Congreso Mariano', y que sirvió como punto final de la 39 Jornada Nacional de Juventud, que se realizó en paralelo. 

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, exhortó a imitar a María en el seguimiento a Jesús, al aseverar que "Uruguay necesita a Cristo, necesita a gritos a Cristo". Reflexionó que este mes de preparación a la Consagración fue para la Iglesia "como un Rosario viviente y con toda ella en torno a Jesús y a María", y destacó como don de la Providencia la llegada de las reliquias de los apóstoles san Felipe y Santiago al país. 

Francisco envió un mensaje por el encuentro mariano, que se difundió al final de la celebración eucarística. Los fieles, previo a la Misa, rezaron multitudinariamente el Rosario, donde en cada misterio traían una intención particular para la Iglesia en Montevideo. El 6 de octubre, repartieron 1.000 rosarios e invitarán a rezarlo, como parte de las actividades en parroquias, colegios y obras sociales de la capital uruguaya, en el comienzo del 'Encuentro con María'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.