54 ESTACIONES AFECTADAS.

Gobierno no renueva licencia de operación a las radios de la Conferencia Episcopal de Filipinas

El presbítero y secretario ejecutivo de Asuntos Públicos de la CBCP, Jerome Secillano, afirmó que "es triste que la política pueda meterse en el camino", al considerar que esa "podría ser una razón por la cual el Congreso no renovó la franquicia" que afectó a Catholic Media Network, la red católica que llega a 11 regiones y 35 provincias.

El Congreso de Filipinas negó la renovación de la licencia de operación a la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), por lo cual serían afectadas unas 54 estaciones de radio pertenecientes a la Catholic Media Network (CMN), la red de emisión más grande del país en número de estaciones y poder de transmisión. 

El presbítero y secretario ejecutivo de Asuntos Públicos de la CBCP, Jerome Secillano, afirmó que "es triste que la política pueda meterse en el camino", al considerar que esa "podría ser una razón por la cual el Congreso no renovó la franquicia" que afectó a la red católica que llega a 11 regiones y 35 provincias. La ley del país establece que las radios deben tener permiso de operación que debe ser aprobado por el Congreso. 

En el caso de la CMN, la franquicia fue aprobada en 1992 y esperaba ser renovada por otros 25 años. Radio Véritas, la estación radial católica de la Arquidiócesis de Manila, pudo renovar su licencia durante la anterior administración, al igual que otras emisoras católicas.  La no renovación de la franquicia fue interpretado como otro episodio en las controversia entre la CBCP y el gobierno de Rodrigo Duterte a causa del notable aumento de las ejecuciones extrajudiciales en el país. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.