DURANTE SU VISITA A TIERRA SANTA.

Cardenal Sandri: "El sufrimiento inocente del pueblo cristiano se convierte en un tesoro de gracia para la Iglesia"

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, recordó que los fieles de la Iglesia greco-melquita experimentaron el drama que "hace muchos años aflige a Siria y otras áreas de Oriente Medio por causa del nombre de Jesús", en un encuentro con sacerdotes de la Arquieparquía de Akka de los greco-melquitas, en Haifa. 

Patriarcado Latino de Jerusalén.

24.10.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal argentino y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, indicó que "el sufrimiento inocente del pueblo cristiano, que en ciertos casos llegó hasta un verdadero martirio por medio de secuestros y hasta de tortura y muerte, se convierte en un tesoro de gracia para la Iglesia", durante un encuentro con sacerdotes de la Arquieparquía de Akka de los greco-melquitas, en Haifa. 

Sandri recordó que los fieles de la Iglesia greco-melquita experimentaron el drama que "hace muchos años aflige a Siria y otras áreas de Oriente Medio por causa del sufrimiento infligido también, o en ciertos casos, solamente por causa del nombre de Jesús". Recordó el éxodo de miles de personas que fueron obligadas a huir, durante en el viaje que realiza actualmente a Tierra Santa.

"Existe una participación cotidiana y consciente posible para cada uno de nosotros en la obra de edificación y santificación de la Iglesia, que pasa por nuestros 'sí' cotidianos, al Señor antes que nada, por medio de la oración, la celebración de los Sacramentos, y por nuestros 'sí' a los hermanos, gracias al ministerio de la caridad", reflexionó. 

Fuente: Gaudium Press

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.