"DEBEMOS SER HUMILDES Y DESCANSAR EN EL PADRE".

Francisco: "La Eucaristía es el momento privilegiado para estar con Jesús y a través de Él, con Dios y con los hermanos"

El Papa indicó que "orar, como todo verdadero diálogo, es también saber permanecer en silencio junto a Jesús", dado que "del misterioso silencio de Dios emerge su Palabra que resuena en nuestro corazón". "Jesús mismo nos enseña como realmente es posible 'estar' con el Padre y nos lo demuestra con su oración", reflexionó el obispo de Roma. 

Francisco afirmó que la gracia más grande es "poder experimentar que la Misa, la Eucaristía es el momento privilegiado para estar con Jesús, y, a través de Él, con Dios y con los hermanos", durante la segunda catequesis dedicada a la Misa, en la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el 15 de noviembre.

"Orar, como todo verdadero diálogo, es también saber permanecer en silencio junto a Jesús. Del misterioso silencio de Dios emerge su Palabra que resuena en nuestro corazón. Jesús mismo nos enseña como realmente es posible 'estar' con el Padre y nos lo demuestra con su oración. Debemos aprender a decir 'Padre', es decir, ponerse en su presencia con confianza filial. Pero para poder aprender, se necesita reconocer humildemente que tenemos necesidad de estar instruidos, y decir con simplicidad: 'Señor enséñanos a orar'", reflexionó el Pontífice. 

El Papa indicó que hay que "ser humildes, reconocerse hijos, descansar en el Padre, confiar en Él". "El Señor nos sorprende mostrándonos que Él nos ama incluso en nuestras debilidades. El Señor encuentra nuestra fragilidad para llevarnos a nuestra primera llamada: aquella de ser imagen y semejanza de Dios. Este es el ambiente de la Eucaristía, esta es la oración", aseguró el obispo de Roma. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.