DURANTE UN DEBATE PÚBLICO.

Obispo de Italia recuerda a masones que están "fuera de la comunión católica, están excomulgados"

El obispo de Noto, Antonio Stagliano, ratificó que los masones "no están cerca ni lejos, sino totalmente fuera" de la Iglesia Católica, en una entrevista con La Croce. El prelado recordó que a un católico al que no le importa la excomunión por pertenecer a la Francmasonería tiene "problemas de identidad católica". 

17.11.2017  |  Sectas  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Noto, Antonio Stagliano, ratificó que los masones "no están cerca ni lejos, sino totalmente fuera de la comunión católica, están excomulgados", en una entrevista con La Croce, tras participar de un encuentro organizado por el gran Oriente de Italia con el título 'Iglesia y la masonería, tan cerca tan lejos', el 12 de noviembre pasado. 

"He sido invitado a un debate público, con una masonería que no parece ser una sociedad secreta, y sus cabezas son visibles. Fui capaz de predicarles el Evangelio también a ellos, porque me habían pedido que hable sobre la relación entre la iglesia y la masonería. Puesto que sé poco de la masonería, pensé hablar de la Iglesia Católica. Como teólogo, como obispo y sobre todo como teólogo, he querido explicar que están fuera de la comunión de la Iglesia", precisó Stagliano. 

El prelado indicó que si muchos de los que lo escucharon son "masones y católicos" son individuos "un poco desorientados". "¿Cómo reconciliar con la excomunión su pertenencia a la masonería; con el ir a la iglesia y tal vez incluso alimentarse de la Eucaristía? No es posible. Si luego pertenecen a la Francmasonería algunos sacerdotes y obispos, es necesaria una presencia autorizada de un obispo que les diga: 'Mira, estas cosas no son posibles'. Un católico al que no le importa la excomunión tiene problemas de identidad católica", aseveró. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.