PRETENDÍAN LIMITAR ACTIVIDADES DE LOS QUE NO PROFESAN EL ISLAM.

Indonesia defiende la libertad religiosa de los no musulmanes

Las autoridades en el distrito de Tangerang, provincia de Banten, levantaron la convocatoria realizada por algunos jefes de las aldeas islámicas de Rajeg, que prohibían a las minorías religiosas reunirse y utilizar amplificadores en sus ceremonias. 

12.12.2017  |  Indonesia  |  Jennifer Almendras.

Las autoridades en el distrito de Tangerang, provincia de Banten, defendieron la libertad religiosa de los no musulmanes, tras levantar la convocatoria realizada por algunos jefes de las aldeas de Rajeg, que limitaban las actividades de los fieles que no profesan el islam, el 8 de diciembre pasado. 

Los líderes de aldeas islámicas prohibían a las minorías religiosas reunirse y utilizar amplificadores en sus ceremonias, tras una ceremonia celebrada por los miembros de Indonesia Bethel Church (GBI). "La regulación existía, pero aún no había entrado en vigor. Esperamos la seguridad de las actividades, religiosas, o comunitarias, de todos los residentes", afirmó el jefe de la policía de Tangerang, Sabilul Alif. 

"La ceremonia de las comunidades no musulmanas son legales siempre que cumplan con las regulaciones. La aplicación de la ley y la seguridad de los valores nacionales del pluralismo aprobados por la Pancasila y por la Constitución de 1945 no son negociables", aseguró Alif. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.