"DESNATURALIZACIÓN DE LA NAVIDAD".

Francisco: "Existe la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús"

El Pontífice ratificó que "el verdadero sentido de estas fiestas se encuentra en Jesús, es Él quien da sentido a todo lo que celebramos". "Estamos llamados a buscar la verdadera luz que es Jesús, que es el don de Dios a la humanidad que se encuentra inmersa en la oscuridad de la noche", explicó el Papa. 

27.12.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "estamos asistiendo a una especie de desnaturalización de la Navidad", dado que "en nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano, muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús", durante la audiencia general de los miércoles, el 27 de diciembre. 

El Pontífice ratificó que "el verdadero sentido de estas fiestas se encuentra en Jesús, es Él quien da sentido a todo lo que celebramos". Precisó que esta desnaturalización de la Navidad "se da particularmente en Europa". "Hace por una parte que sí, sea una fiesta, pero no es la Navidad, porque no está en el centro Jesús", aseguró el obispo de Roma. 

"Si en el centro está Jesús, también todo el contexto, a saber, las luces, los sonidos, las distintas tradiciones locales, incluidos los alimentos característicos, convergen para crear la atmósfera de la fiesta. Nosotros, como los pastores del Evangelio, estamos llamados a buscar la verdadera luz que es Jesús, que es el don de Dios a la humanidad que se encuentra inmersa en la oscuridad de la noche", explicó el Papa. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.