LOS ORTODOXOS CELEBRAN LA NAVIDAD EL 7 DE ENERO.

Gran Imán de Egipto pide a musulmanes que festejen Navidad con cristianos tras atentado yihadista

El Gran Imán de la Universidad Islámica de Al-Azhar, Ahmed al Tayyeb, denunció que "la frecuencia de estos ataques terroristas terribles contra los hermanos coptos en los días de fiesta tienen unos objetivos claros", dado que "van en contra de la unidad de la Patria". 

03.01.2018  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

El Gran Imán de la Universidad Islámica de Al-Azhar, Ahmed al Tayyeb, pidió a los musulmanes que acompañen a los cristianos ortodoxos en la Navidad, que celebran el 7 de enero próximo, tras el atentado islamista donde 7 personas, incluido un policía, murieron en el templo cristiano en el sur de El Cairo​. 

Al Tayyeb condenó este acto terrorista "traicionero" y destacó la amistad que une a los islámicos y cristianos en el país. "La frecuencia de estos ataques terroristas terribles contra los hermanos coptos en los días de fiesta tienen unos objetivos claros. Van en contra de la unidad de la Patria", precisó.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, indicó que los "intentos desesperados de los terroristas no van a disminuir la determinación y la unidad nacional del pueblo egipcio, sino que van a aumentar la voluntad de seguir por el camino para derrotar el terrorismo y el extremismo en todo el país".

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.