"NO ES UNA DISCRIMINACIÓN".

Cardenal Burke: "Dios no nos ha creado para tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo"

El prefecto de la Signatura Apostólica, Raymond Burke, aseguró que no encuentra motivos por los que "la Iglesia debería pedir perdón por enseñar la verdad sobre el sexo y la sexualidad", y afirmó que durante su sacerdocio de más de 42 años encontró presbíteros "muy compasivos en reuniones con personas que han tenido esta dificultad y han sufrido de esta condición". 

Angelus News.

08.01.2018  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Signatura Apostólica, Raymond Burke, ratificó que "Dios no nos ha creado para tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo" lo cual "no es una discriminación contra las personas", sino que implica "afirmar la verdad de Cristo, la verdad de nuestra fe", en una entrevista con O Clarim. 

"Debo decir sinceramente, aunque no he leído las palabras del Papa, que no veo por qué la Iglesia debería pedir perdón por enseñar la verdad sobre el sexo y la sexualidad", argumentó, tras las palabras de Francisco en junio de 2016 en las que consideró que la Iglesia tendría que disculparse con los homosexuales. 

Burke, de 69 años, aseguró que nunca encontró en la Iglesia Católica "discriminación contra personas que sufren la condición homosexual​". "Sabemos que estamos ante una condición que no es normal. Durante mi sacerdocio de más de 42 años, siempre he encontrado sacerdotes muy compasivos en reuniones con personas que han tenido esta dificultad y han sufrido de esta condición", afirmó. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.