"PROTECCIÓN FRENTE A TRÁGICA DECISIÓN DE ABORTO".

Arzobispo Martin: "Tenemos que hacer de Irlanda la nación más acogedora para la mujer y el hijo que lleva en su vientre"

El primado de Irlanda y arzobispo de Armagh, Eamon Martin, pidió a los católicos sobreponerse a las "fuertes presiones para permanecer silentes" sobre el debate que se vive en el país en torno a la defensa de la vida. Irlanda tiene ahora una oportunidad para dar un testimonio aún más fuerte de que valoramos la vida por igual: cuidamos de los más débiles y de los más pequeños", sostuvo el prelado. 

09.01.2018  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

El primado de Irlanda y arzobispo de Armagh, Eamon Martin, exhortó a los ciudadanos a "hacer de Irlanda la nación más acogedora para la mujer y el hijo que lleva en su vientre", en la carta pastoral de comienzo del año, frente a los planes del gobierno de despenalizar el asesinato de no nacidos. 

Martin pidió a los católicos sobreponerse a las "fuertes presiones para permanecer silentes" sobre el debate que se vive en el país en torno a la defensa de la vida desde la concepción. "Tanto la madre como el hijo merecen protección frente a la trágica e irreversible decisión del aborto. A pesar de las fuertes presiones para permanecer silentes, no tengan miedo de ser testigos de que toda vida es igual en valor y dignidad en las conversaciones privadas y en las discusiones públicas en los próximos meses", aseguró. 

"Como como ciudadanos comprometidos con el Bien Común tienen el derecho democrático de hacer conocer sus puntos de vista, con respeto, a nuestros representantes públicos. Irlanda tiene ahora una oportunidad para dar un testimonio aún más fuerte de que valoramos la vida por igual: cuidamos de los más débiles y de los más pequeños", sostuvo el prelado. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.