ANTES DE LA ORACIÓN COLECTA DE LA MISA.

Francisco: "Recomiendo vivamente a los sacerdotes observar el momento de silencio"

El Pontífice sostuvo que "el silencio no se reduce a la ausencia de palabras, sino a disponerse a escuchar otras voces: aquellas de nuestro corazón y, sobre todo, la voz del Espíritu Santo",  durante la audiencia general dedicada a la Misa. 

10.01.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió a los sacerdotes cuidar y observar el momento de silencio antes de la oración colecta de la Misa, durante la audiencia general dedicada a la celebración de la Eucaristía en el Aula Pablo VI del Vaticano, el 10 de enero. 

"Recomiendo vivamente a los sacerdotes que observen este momento de silencio, que sin quererlo podemos arriesgarnos a descuidar", exhortó el Papa, al explicar que "el silencio no se reduce a la ausencia de palabras, sino a disponerse a escuchar otras voces: aquellas de nuestro corazón y, sobre todo, la voz del Espíritu Santo".

El obispo de Roma indicó que "antes de la oración inicial, el silencio ayuda a recogernos en nosotros mismos y a pensar porque estamos ahí", dado que esa es "la importancia de escuchar nuestro espíritu para abrirlo luego al Señor".

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.