YA HUBO 20 MUERTOS Y DECENAS DE PERSONAS ESTÁN ENFERMAS.

Caritas Bangladesh asiste a las víctimas de la peor ola polar que padece el país

La entidad eclesial activó la máquina del socorro y comenzó la distribución de ayudas a las víctimas, en gran parte se dedica a la agricultura, que no está acostumbrada a las temperaturas debajo de los 10 grados. El director regional de la oficina de Caritas Rajshahi, Denis Baskey, precisó ayudaron "a unas 800 personas, muchos de ellos ancianos, huérfanos, enfermos, discapacitados, viudas e indigentes". 

11.01.2018  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Caritas Bangladesh asiste a los damnificados por las bajas temperaturas en el país de clima tropical, donde generalmente los inviernos son leves y la población no se encuentra preparada para la ola de frío, que provocó 20 muertes y dejó varios de centenares de personas enfermas. 

La entidad eclesial activó la máquina del socorro y comenzó la distribución de ayudas a las víctimas, en gran parte se dedica a la agricultura, que no está acostumbrada a las temperaturas debajo de los 10 grados y no posee estructuras adecuadas para protegerse del frío. En Rajshahi, donde la temperatura era de 6 grados, fueron socorridas 2.500 familias.

El director regional de la oficina de Caritas Rajshahi, Denis Baskey, precisó que con el dinero recolectado de su equipo ayudaron "a unas 800 personas, muchos de ellos ancianos, huérfanos, enfermos, pobres con discapacidades y mujeres viudas e indigentes". Una anciana de Naogaon agradeció a Caritas por la frazada que recibió. "Para mí será de gran ayuda", sostuvo. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.