CRISTIANOFOBIA ISLAMISTA Y VIOLENCIA DE ABORTEROS.

Las 5 noticias de 2017 sobre cristianofobia más leídas en VenL

Los asesinatos perpetrados por islamistas contra cristianos por su fe en Cristo, los destrozos de iglesias realizados por abortistas, y la liberación del sacerdote salesiano que estuvo secuestrado durante 18 meses, son las cuestiones que más interesaron a los lectores de Verdad en Libertad el año pasado. 

5ª. Abortistas atacan la catedral de la capital de Chaco con fuego, piedras y pintadas

Cada año, la ciudad donde se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en Argentina sufre grandes destrozos realizados por grupos de abortistas, entre ella la catedral local ( 1 2 3 ). En octubre, miles de personas que fueron parte del 32 ENM en la ciudad de Resistencia, atacaron con fuego, pintura y piedras el exterior de la catedral chaqueña, que se encontraba vallada para evitar su ingreso. 

 

4ª. Islamistas de Al Shabab decapitan a nueve cristianos en Kenia

La cuarta noticia que despertó mayor interés en el portal fue la masacre que realizaron islamistas somalíes, vinculados a Al Qaeda, en Kenia. Al Shabab decapitó a 9 cristianos en julio, en la aldea de Jima, en el condado de Lamu, en Kenia, tras exigir de casa en casa que los habitantes se identificaran; los que afirmaban ser cristianos eran asesinados sin piedad. Las autoridades kenianas lamentaron la "nueva y sangrienta estrategia" utilizada por los yihadistas.

 

3ª. Liberan al Padre Tom, el sacerdote salesiano secuestrado por islamistas

La liberación del presbítero salesiano y capellán de las hermanas de Madre Teresa en Adén, Tom Uzhunnalil, que estuvo en cautiverio durante 18 meses, fue la tercera noticia más leída sobre cristianofobia en VenL. El Padre Tom fue raptado el 4 de marzo de 2016, durante un ataque a la casa de las Misioneras de la Caridad, donde murieron 16 personas, entre ellas 4 religiosas. Mientras estuvo secuestrado, los católicos de India pidieron a la Iglesia que no olviden al sacerdote, que finalmente fue liberado el 12 de septiembre pasado ( 1 2 )

 

2ª. Condenan a pagar una multa de 2.600.000 pesos chilenos a joven que vandalizó templo católico

El autor de los daños contra la histórica iglesia de la Gratitud Nacional de Chile durante una marcha estudiantil en 2016, Arturo Pilquinao Lorca, de 19 años, fue condenado a pagar una multa de 2.600.000 pesos chilenos -más de 70.000 pesos argentinos- por romper la imagen de Cristo Crucificado. Durante diversas marchas, los templos del país trasandino sufrieron ataques y destrozos perpetrados por grupos estudiantiles de izquierda. 

 

1ª. Policías de Pakistán torturan hasta la muerte a un joven cristiano por no convertirse al islam

La noticia relacionada con el asesinato de un cristiano por su fe en Pakistán fue la quinta más leída en el portal y la primera sobre cristianofobia. Se trata del caso del estudiante Arslan Masih, de 15 años, asesinado por la Policía de Punjab delante de sus compañeros musulmanes por ser cristiano y rechazar convertirse al islam en el pueblo de Jabhran, en octubre de 2017. 

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.