"REPOSEN EN JESÚS TODOS SUS AFECTOS".

Francisco: "Sólo en Jesús encontrarán las respuestas que necesitan"

Ayer martes 17 de enero, Francisco mantuvo un encuentro con jóvenes en el que les dijo: "'¿Qué haría Cristo en mi lugar?' Esa es la contraseña, la batería para encender nuestro corazón, encender la fe y encender la chispa en los ojos... porque descubrimos que Jesús es fuente de vida y alegría".

Foto aérea durante el encuentro de Francisco con jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú

18.01.2018  |  Juventud  |  VenL.

La anteúltima cita del tercer día del Papa Francisco en Chile fue el prolongado encuentro con la juventud, que tuvo lugar en el Santuario Nacional de Maipú. El encuentro tuvo tres momentos: el saludo de un joven al Papa con la presentación del Símbolo de los Jóvenes para el Sínodo del 2018; la lectura del Evangelio; y el discurso del Santo Padre con el rezo del Padrenuestro, la bendición final y la deposición de un Rosario de oro a la imagen de la Virgen del Carmen.

Francisco exhortó a los jóvenes a que se pregunten "Allí donde estés, con quien te encuentres y a la hora en que te encuentres: '¿Qué haría Jesús en mi lugar?' (...) Si no usan la contraseña se van a olvidar. Cárguenla en el corazón. Repítanla y úsenla '¿Qué haría Cristo en mi lugar?' La usarán todos los días, y llegará el momento en el que se la van a saber de memoria, y llegará el día en que, sin darse cuenta, el corazón de cada uno de ustedes latirá como el de Jesús".

"Sean ustedes los jóvenes cirineos que ayudan a Cristo a llevar su cruz y se comprometen con el sufrimiento de sus hermanos. Sean como Zaqueo, que transformó su enanismo espiritual en grandeza y dejó que Jesús transformara su corazón materialista en un corazón solidario".

"Sean como la joven Magdalena, apasionada en busca del amor, que solo en Jesús encuentra las respuestas que necesita. Tengan el corazón de Pedro, para abandonar las redes junto al lago. Tengan el cariño de Juan, para reposar en Jesús todos sus afectos. Tengan la disponibilidad de Nuestra Madre, la primera discípula para cantar con gozo y hacer su voluntad".

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.