DEJÓ BALANCE POSITIVO EN ECONOMÍA PERUANA.

Los ingresos por la visita de Francisco a Perú fueron cinco veces más que los gastos que generó

El encargado nacional de la visita de Francisco a Perú, Alfonso Grados, aseguró que "según la información que maneja el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Cámara Nacional de Turismo se habrían generado ingresos de 80.000.000 de dólares por unos 40.000 turistas extranjeros que vinieron al Perú para estar con el Papa en una o más ciudades". 

El Comercio Perú.

26.01.2018  |  Perú  |  Jennifer Almendras.

El coordinador nacional de la visita de Francisco a Perú, Alfonso Grados, reveló que el costo del viaje del Papa al país del 18 al 21 de enero, costó 15.300.000 de dólares, pero que los ingresos generados fueron 80.000.000 de dólares, es decir, 5 veces más de lo que se gastó.

"Según la información que maneja el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo​ y la Cámara Nacional de Turismo se habrían generado ingresos de 80.000.000 de dólares por unos 40.000 turistas extranjeros que vinieron al Perú para estar con el Papa en una o más ciudades", aseguró Grados. Aproximadamente, 3.500.000 fieles locales y del exterior se movilizaron en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

El encargado general del evento precisó que "el superávit económico es claro, pero uno no se debe limitar a medir esta visita por el tema económico; felizmente hay un superávit importante, pero la trascendencia es distinta". 

Fuente: RPP.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.