AÚN HAY DOS PRESBÍTEROS RAPTADOS DESDE JULIO DE 2017.

Liberan a sacerdote raptado en República Democrática del Congo

El vicario general de la diócesis de Butembo-Beni, en Kivu del Norte, Laurent Sondirya, afirmó que el sacerdote Robert Masinda fue "liberado y está de viaje para llegar al Obispado", tras pasar 3 días en manos de sus captores. "No lo pude ver todavía pero llegará dentro de poco, junto con otra persona que estaba secuestrada con él", indicó Sondirya. 

El vicario general de la diócesis de Butembo-Beni, en Kivu del Norte, Laurent Sondirya, afirmó que el sacerdote Robert Masinda fue "liberado y está de viaje para llegar al Obispado", el 25 de enero, tras pasar 3 días en manos de sus captores, a quienes no les pagaron un rescate. 

Precisó que todas las personas raptadas con el presbítero se encuentran en libertad. "No lo pude ver todavía a Masinda pero llegará dentro de poco, junto con otra persona que estaba secuestrada con él", indicó, al considerar que "por desgracia vista la situación de pobreza de una gran parte de la población, hay quienes piensan en recurrir a los secuestros para obtener fácilmente algo de dinero". 

Sondirya recordó que permanecen secuestradores los presbíteros Charles Kipasa y Jean Pierre Akilimali desde el 16 de julio del 2017. "Hasta hace un mes los secuestradores nos permitían hablar con ellos. Ahora nos dicen que están vivos pero que ya no podemos hablar con ellos. Esperamos poder traerlos de vuelta a casa pronto", indicó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.