"UNA IDEOLOGÍA QUE VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA HUMANA".

Obispos de Panamá y Alianza Evangélica rechazan que Corte Interamericana de Derechos Humanos pretenda imponer gaymonio

La Conferencia Episcopal de Panamá, presidida por el arzobispo Domingo Ulloa, y la Alianza Evangélica de Panamá, a cargo de Leovaldo Zurita, pidieron formar "un frente común" para defender la familia y el matrimonio. "Hacemos un llamado al pueblo de Dios para que se mantenga vigilantes de que las autoridades actúen en beneficio de todos y no sólo ante la pretensión de un grupo", indicó Ulloa. 

La Conferencia Episcopal de Panamá, presidida por el arzobispo Domingo Ulloa, y la Alianza Evangélica de Panamá, a cargo de Leovaldo Zurita, rechazaron el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pretende que se aprueben las uniones homosexuales, luego que la canciller y vicepresidente del país, Isabel Saint Malo, consideró que ese tribunal internacional puede ayudar al Gobierno supuestamente a "avanzar en la agenda de equidad y no discriminación", el 30 de enero. 

Los líderes panameños de las iglesias cristianas pidieron a los fieles formar "un frente común" para defender la familia y el matrimonio. "La familia es uno de los grandes puntos que debe unir a todos los panameños. En los últimos tiempos se nos ha hecho creer que defender a la familia es un acto de discriminación", lamentó Ulloa, quien indicó que la CIDH pretende "imponer" en Hispanoamérica una "ideología que va en contra de la naturaleza humana", dado que el 9 de enero pasado pidió a Costa Rica permitir el gaymonio.

"Hacemos un llamado al pueblo de Dios para que se mantenga vigilantes de que las autoridades actúen en beneficio de todos los habitantes y no sólo ante la pretensión de un grupo de personas", indicó Ulloa. "Si uno hace un análisis de la sociedad panameña se dará cuenta de que la sociedad panameña no está pidiendo eso ahora mismo", consideró Zurita.

Fuente: Crítica Panamá.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.