FRENTE A REFERÉNDUM QUE PRETENDE DESPENALIZAR EL ABORTO.

Arzobispo Primado de Irlanda: "Poner fin a la vida de un niño por nacer siempre es malo y nunca puede justificarse"

El arzobispo de Armagh, Eamon Martin, argumentó que "la dignidad innata de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, es un valor para toda la sociedad, enraizada tanto en la razón como en la fe". Afirmó que una derogación constitucional que protege a no nacidos tendría efectos perjudiciales para el futuro del país. 

01.02.2018  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

El primado de Irlanda y arzobispo de Armagh, Eamon Martin, reiteró que "la Iglesia Católica, en común con otras personas de buena voluntad, enseña que poner fin a la vida de un niño por nacer, como el quitar la vida a otra persona inocente, siempre es malo y nunca puede justificarse", frente al referéndum anunciado por el gobierno que podría despenalizar el aborto en el país. 

El prelado argumentó que "la dignidad innata de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, es un valor para toda la sociedad, enraizada tanto en la razón como en la fe". El referéndum decidirá si se deroga la Octava Enmienda de la Constitución de Irlanda que reconoce el derecho a la vida de los niños por nacer, para realizar asesinatos de no nacidos durante las primeras 12 semanas de gestación. 

Martin afirmó que una derogación constitucional tendría efectos perjudiciales para el futuro de Irlanda. "Derogar este artículo dejará a los niños por nacer indefensos y completamente a merced de las leyes de aborto que se introduzcan en Irlanda, que inevitablemente se ampliarán aún más en los años futuros", aseveró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.