AHORA EL PROYECTO DEBE PASAR POR EL GOBERNADOR RICARDO ROSSELLÓ.

Puerto Rico aprueba Ley para la protección de la Libertad Religiosa

La Asamblea Legislativa y el Senado de Puerto Rico aprobaron, con el apoyo de la mayoría, el proyecto de 'Ley para la Protección de la Libertad Religiosa', en el que indicaron que "todo empleado, contratista que tenga alguna objeción religiosa vendrá obligado a plantear su objeción religiosa de forma fundamentada y escrita". 

05.02.2018  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

La Asamblea Legislativa y el Senado de Puerto Rico aprobaron, con el apoyo de la mayoría, el proyecto de 'Ley para la Protección de la Libertad Religiosa', la semana pasada que actualmente deberá pasar a consideración del gobernador Ricardo Rosselló. El texto obtuvo 29 votos favorables en la Asamblea y 16 en el Senado. 

El documento estableció en el Artículo 7 que "cualquier empleado, contratista o funcionarios que se considere afectado en el ejercicio de la libertad religiosa en contra de lo dispuesto en esta Ley, podrá requerir a su institución eclesiástica que le asista en su reclamo", e indicó que el ejercicio religioso se encuentra limitado a "un acto, expresión, hacer o no hacer algo, que es sustancialmente motivado por una creencia religiosa".

Frente a ello, indicó que "todo empleado, contratista que tenga alguna objeción religiosa vendrá obligado a plantear su objeción religiosa de forma fundamentada y escrita". "El proyecto de la Cámara, luego de las modificaciones que hemos hecho, se ajusta al Plan para Puerto Rico, no lastima nada, no le impone criterios de religión a nadie", aseguró el senador senador Thomas Rivera. 

Fuente: El Nuevo Día.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.