HUYEN DE CRISIS GENERADA POR GOBIERNO DE MADURO.

Iglesia en Colombia asiste por día a más de 9.000 familias de migrantes venezolanos

El obispo de Cúcuta, Víctor Ochoa, explicó que atienden por día a 9.200 familias de migrantes venezolanos, a los que entrega 330.000 raciones de comida en su diócesis, y en la de Riohacha, Puerto Carreño, Arauca, Barranquilla, Ipiales y Bogotá. Aseguró que "la llegada de los venezolanos cada día es mayor y preocupa, porque están reclamando comida, medicamentos, alojamiento". 

07.02.2018  |  Colombia  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), presidida por el arzobispo Oscar Urbina, indicó que asisten diariamente a 9.200 familias de migrantes venezolanos, que huyen de la crisis generada en su país por el gobierno de Nicolás Maduro, en las diócesis de Cúcuta, Riohacha, Puerto Carreño, Arauca, Barranquilla, Ipiales y Bogotá. 

El obispo de Cúcuta, Víctor Ochoa, explicó que la Iglesia entrega 330.000 raciones de comida, 5000 paquetes de higiene y brinda 700 asesorías en rutas de atención a los migrantes venezolanos, durante el segundo día de la CV Asamblea Plenaria de la CEC. Reveló que en los últimos 18 meses, al menos 660.000 ciudadanos de Venezuela pasaron la frontera para quedarse en el país.

Ochoa aseguró que "la llegada de los venezolanos cada día es mayor y preocupa, porque están reclamando comida, medicamentos, alojamiento y hasta electrodomésticos, es una situación compleja con grandes dificultades para ello". Advirtió que el Gobierno de Colombia tendrá que tomar decisiones inmediatas frente a la situación por la llegada de personas del país vecino.

Fuente: El Heraldo Colombia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.