ANTES DE LA VISITA DEL PRESIDENTE ERDOGAN AL VATICANO.

Vicario de Anatolia denuncia ataques incendiarios contra propiedades de la Iglesia en Turquía

El vicario de Anatolia, Paolo Bizzeti, denunció el ataque con explosivos frente a la casa canónica de la Iglesia Católica de Santa María, en Trabzon, la misma en la que el sacerdote Andrea Santoro fue asesinado hace 12 años. "Es un acto grave, pero se trata sólo de uno de los episodios de intimidación y vandalismo que afectan a la Iglesia todas las semanas. Lanzan basura a la iglesia, dañan las puertas", aseveró. 

Mynet.

07.02.2018  |  Turquía  |  Jennifer Almendras.

El vicario de Anatolia, Paolo Bizzeti, denunció que desconocidos activaron un explosivo incendiario rudimentario frente a la casa canónica de la Iglesia Católica de Santa María, en Trabzon, la misma en la que el sacerdote italiano Andrea Santoro, que promovía el diálogo entre cristianos y musulmanes, fue asesinado el 5 de febrero de 2006. 

Bizzeti precisó que el acto ocurrió el 4 de febrero pasado, en la víspera del 12 aniversario del asesinato del presbítero Santoro, masacrado tras celebrar una Misa, y horas antes de la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan al Vaticano, quien fue recibido por Francisco.

El prelado sostuvo que el explosivo dañó la puerta delantera de la casa canónica. "Es un acto grave, pero se trata sólo de uno de los muchos episodios de intimidación y vandalismo que afectan a la Iglesia en Trabzon todas las semanas. Lanzan basura a la iglesia, dañan las puertas. Y el pobre párroco siempre tiene que limpiar la iglesia y reparar los daños", lamentó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.