CATÓLICOS CHINOS "NO TEMEN DERRAMAR SU PROPIA SANGRE".

Cardenal Zen: "Cuántas noches de sufrimiento soportarán sacerdotes y laicos en China, al pensar que tendrán que obedecer a obispos ilegítimos y excomulgados"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que "en los últimos días, nuestros hermanos de China sintieron que el Vaticano está listo para rendirse a los comunistas". Consideró que la entrevista que dio el cardenal Pietro Parolin a La Stampa estaba "llena de opiniones erróneas". "Lo más humillante fue que haya tenido la audacia de insultar a Benedicto XVI. Citó fuera de contexto la carta del Papa a la Iglesia de China de hace 10 años", lamentó. 

07.02.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, cuestionó "cuántas noches de sufrimiento soportarán los sacerdotes y laicos, al pensar que tendrán que inclinarse y obedecer a los obispos que ahora son ilegítimos y excomulgados, pero que mañana serán legitimados por la Santa Sede y respaldados por el gobierno", en su blog, al abordar las cuestiones legales por un posible acuerdo entre el gobierno comunista de China y el Vaticano, y que este último legitime a obispos excomulgados leales al régimen y obligue a obispos clandestinos a retirarse

El prelado indicó que "en los últimos días, nuestros hermanos de China sintieron que el Vaticano está listo para rendirse a los comunistas". "Si los obispos excomulgados son legitimados y los obispos legítimos son obligados a retirarse, ¿los obispos legítimos de las comunidades subterráneas no deberían preocuparse de su suerte?", lamentó, al indicar que aunque varios colaboradores le aconsejaron que rece más y que hable menos, él quiere "seguir hablando", dado que siente que "al poco tiempo" no podrá hablar. Lamentó que el cardenal Pietro Parolin, en una entrevista con La Stampa, haya sostenido que "la Iglesia conoce los sufrimientos del pueblo chino y no olvidará jamás las pruebas y los sufrimientos pasados y presentes de los católicos".

"¿Este hombre de poca fe sabe lo que es el verdadero sufrimiento? Los hermanos de China no temen derramar su propia sangre. El dolor de ellos es ser traicionados por 'los familiares'", explicó Zen, al considerar que las declaraciones del secretario del Estado Vaticano estaban "llena de opiniones erróneas". "Lo más humillante fue que haya tenido la audacia de insultar a Benedicto XVI. Citó fuera de contexto la carta del Papa Emérito a la Iglesia de China de hace 10 años, diciendo: 'La solución de los problemas existentes no puede ser perseguida a través de un permanente conflicto con la Autoridades civiles'. Pero, él no citó la segunda parte de la frase: 'Pero, al mismo tiempo, no es aceptable rendirse a las Autoridades cuando ellas interfieren indebidamente en materias de fe y disciplina de la Iglesia'", argumentó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.