AUMENTA LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE SE DICEN ATEAS.

Desciende el número de católicos en España

El Centro de Investigaciones Sociológicas de España reveló que los católicos representan un 1,3% menos que hace un año. Indicó que el 68,5% de los encuestados se declaran católicos, es decir 7 de cada 10, pero sólo el 14,4% de ellos pone en práctica su fe. 

08.02.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, reveló que desciende el número de españoles que se considera católicos con respecto al año pasado, según el barómetro de enero de 2018. 

Los estudios del CIS indicó que el 68,5% de los encuestados se declaran católicos, es decir 7 de cada 10, pero sólo el 14,4% de ellos pone en práctica su fe. Este dato supone que hay 1,3% menos de católicos practicantes que el año anterior. Precisó que el 59% de los fieles consultados casi nunca asisten a Misa, aunque si van a bautismos, casamientos y primeras comuniones. 

Afirmó que el 14,1% de los creyentes van a Misa casi todos los domingos y días de precepto, mientras que el 2,2% sostiene que concurre a Misa varias veces a la semana. Además, el número de personas que se dicen ateas (26,4%) aumentó un 1,2% con respecto al año pasado

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.