INICIATIVA DE MODO ESPECIAL DURANTE CUARESMA.

Obispos de Colombia lanzan campaña para asistir crisis humanitaria de migrantes venezolanos

El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Héctor Henao, uno de los prelados que estará al frente de la campaña que se realizará en todas las parroquias, explicó que la gran colecta pretende "salir al encuentro de los hermanos que sufren viniendo desde Venezuela, quienes piden nuestra ayuda en casos muy concretos". 

Conferencia Episcopal de Colombia.

09.02.2018  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lanzó una gran colecta durante Cuaresma con el lema 'Los excluidos y los marginados son nuestros hermanos', para asistir la crisis humanitaria "muy grave y compleja" que atraviesan los migrantes de Venezuela. Actualmente, casi 700.000 venezolanos viven en el país tras un éxodo masivo.

El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Héctor Henao, uno de los prelados que estará al frente de la campaña que se realizará en todas las parroquias, indicó que los venezolanos viven "en situación de mucha precariedad". "Cada parroquia va a hacer esta colecta durante los 40 días de la Cuaresma hasta Semana Santa. Es una campaña anual; pero en este caso tiene como énfasis salir al encuentro de los hermanos que sufren viniendo desde Venezuela, quienes piden nuestra ayuda en casos muy concretos", explicó. 

"Sigo con mucha preocupación la situación de miles y miles que cruzaron la frontera buscando protección. Muchos vienen temporalmente a buscar comida y medicamentos o a cubrir sus citas médicas, pero hay también un porcentaje que se queda y vienen con necesidades enormes. Por eso, queremos movilizar la solidaridad de los colombianos", exhortó Henao. 

Fuente: Aleteia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.