HINDUISTAS LIMITAN A MINORÍAS.

Cardenal Gracias a obispos en India: "Nuestra responsabilidad es hacer que los valores del Evangelio estén presentes en la sociedad"

El presidente de la Conferencia Episcopal de India , Oswald Gracias, pidió contribuir a "difundir la verdad, y eliminar prejuicios, explotación de tribus y opresión de dalits". "La Iglesia Católica necesita de la nación e India necesita de la Iglesia", ratificó Gracias a los prelados de rito latino, siro-malabar y siro-malankara.

Asia News.

09.02.2018  |  India  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de India (CCBI), Oswald Gracias, reiteró a los obispos su responsabilidad es "hacer que los valores del Evangelio estén presentes en la sociedad y contribuyan a difundir la verdad, y eliminar prejuicios, explotación de tribus y opresión de dalits", durante la asamblea plenaria de los prelados de rito latino, junto a los de siro-malabar y siro-malankara. 

"La Iglesia Católica necesita de la nación e India necesita de la Iglesia. Estamos llamados a convertirnos en indios cristianos cada vez mejores. Ser completamente indios y plenamente cristianos es la vocación de los bautizados del subcontinente", ratificó Gracias, durante el encuentro que se realiza en Bangalore del 2 al 9 de febrero. 

El arzobispo de Bombay destacó la presencia de la Iglesia, al reflexionar sobre 'la ciudadanía', frente a extremistas hindúes, apoyados por partidos políticos, que pretenden limitar la contribución de las minorías religiosas. Por otro lado, consideró que "los pastores tienen que oler al rebaño de oveja y al mismo tiempo deben oler el perfume de Dios". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.