AL COMENZAR NUEVO TIEMPO LITÚRGICO.

Arzobispo Ñáñez: "La Cuaresma nos desafía a encarar una transformación interior en nuestra vida cristiana"

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, reflexionó que "una manera eficaz de ayudar para este cambio interior es acercarnos al sacramento de la Reconciliación donde el Señor nos espera en la persona del sacerdote que nos escucha y nos absuelve". 

Arzobispado de Córdoba.

14.02.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, aseguró que la Cuaresma "nos desafía a encarar una honda transformación interior en nuestra vida cristiana y nos predispone para celebrar adecuadamente la Pascua de Jesús", al comenzar el nuevo tiempo litúrgico con el Miércoles de Ceniza, el 14 de febrero. 

Ñáñez reflexionó que "abrirle el corazón es nuestra decisión". "Nadie, sino nosotros mismos podemos dar ese paso ayudados también por su gracia. La Cuaresma es una fuerte invitación a ese cambio interior. Una manera eficaz de ayudar para este cambio es acercarnos al sacramento de la Reconciliación donde el Señor nos espera en la persona del sacerdote que nos escucha y nos absuelve", indicó.

"La transformación interior y la preparación para la celebración de la Pascua del Señor, a su vez, se deben concretar desde un renovado encuentro con Jesús. Ese encuentro es siempre iniciativa del Señor. Él nos busca siempre porque nos ama y quiere que todos lleguemos a gozar de sus dones. Pero Él no se nos impone. Nos espera respetuosamente", sostuvo el prelado. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.