"IGNORADOS POR LAS AUTORIDADES NACIONALES".

Consejo de Europa denuncia "los numerosos actos contra los cristianos y sus lugares de culto en los últimos años"

Según los parlamentarios, los gobiernos europeos deben promover la tolerancia y convivencia basada en la aceptación del pluralismo religioso, y condenar públicamente la incitación a la violencia.

29.01.2015  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

La Asamblea Plenaria de Consejo de Europa denunció los numerosos actos violentos que los cristianos y sus lugares recibieron en los últimos años y debatió las medidas a tomar para que, frente a la pasividad de los Estados, se garantice el ejercicio de la libertad religiosa, derecho fundamental para toda persona.

Se reunieron del 26 al 30 de enero donde discutieron concretamente la adopción de un informe que, preparado por el parlamentario moldavo Valeriu Ghiletchi, responde "a la petición de medidas que garanticen el goce efectivo de la protección de la libertad de religión o de creencia de cada individuo en Europa".

"En los últimos años se han registrado numerosos actos de hostilidad, de violencia y de vandalismo contra los cristianos y sus lugares de culto. Sin embargo, estos actos son a menudo pasados por alto por las autoridades nacionales", advirtió el Comité PASE sobre Igualdad y No Discriminación. Según los parlamentarios, los gobiernos europeos deben promover una cultura de la tolerancia y la "convivencia" basada en la aceptación del pluralismo religioso, proteger el ejercicio pacífico de la libertad de reunión, de defender el derecho fundamental a la libertad de expresión y condenar públicamente el uso de incitación a la violencia.

Fuente: HazteOir.org

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.