TEMEN RETORNO A LA LLAMADA 'REVOLUCIÓN CULTURAL'.

China continúa con la destrucción de cruces, cúpulas e imágenes de iglesias

Las autoridades comunistas ordenaron la destrucción de la iglesia de Yining en Xinjiang, donde arrancaron las cruces de las cúpulas y del tímpano, retiraron los ornamentos externos y se eliminaron las cruces y el Vía crucis del interior, al igual que en los templos de Manas y Hutubi. En febrero, comenzaron a regir las nuevas normas sobre asuntos religiosos que imponen mayores restricciones a la libertad religiosa.

Templo de Yining en Xinjiang.

06.03.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

El gobierno comunista ordenó la destrucción de la iglesia de Yining ​en Xinjiang, donde arrancaron las cruces de las cúpulas y del tímpano, retiraron los ornamentos externos y se eliminaron las cruces y el Vía crucis del interior, al igual que en los templos de Manas y Hutubi, el 27 y 28 de febrero pasado. 

Los fieles chinos consideraron que la demolición de las imágenes religiosas, las cúpulas y la cruz que coronaban el templo recuerda a la llamada 'Revolución Cultural', durante la que se realizó la más violenta persecución de la Iglesia en el país asiático, cuando las autoridades atacaron cualquier tipo de manifestación religiosa con el objetivo de propagar el ateísmo y la "sinización", es decir "hacer china" a la Iglesia.

En febrero, comenzaron a regir las nuevas normas sobre asuntos religiosos que imponen mayores restricciones a la libertad religiosa. Actualmente, los fieles deben practicar su religión en los templos y en los horarios fijados por las autoridades. Los lugares donde se desarrollan las actividades religiosas de manera ilegal pueden ser expropiados y los fieles pueden ser sujetos de prisión y multas.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.