EN 2018 SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA PUBLICACIÓN DE LA ENCÍCLICA.

Cardenal Müller afirma que la doctrina indicada por el Papa Pablo VI en Humanae Vitae es irreformable

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, aseveró que ningún Pontífice puede cambiar la postura doctrinal de la Iglesia sobre la anticoncepción, ni permitir que las mujeres reciban el orden sacerdotal. Citó las palabras de Benedicto XVI al argumentar que "el Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad".

09.03.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, aseguró que la doctrina indicada por Pablo VI en la encíclica 'Humanae Vitae' es irreformable, por lo que ningún Pontífice puede cambiar la postura doctrinal de la Iglesia sobre la anticoncepción, ni permitir que las mujeres reciban el orden sacerdotal, al presentar en Roma el libro "Karol Wojtyla e 'Humanae vitae'", el 7 de marzo. 

El cardenal se basó en lo que anteriormente indicó Benedicto XVI cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. "Resulta equivocado reducir la Carta del Papa -con el título 'Sobre la regulación de la natalidad'- a la cuestión del sacerdocio de la mujer: el Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad", indicó Ratzinger.

Müller precisó que entre los documentos publicados por primera vez en el libro presentado, destaca una carta escrita por Karol Wojtyla a Pablo VI en 1969, tras pronunciamientos críticos de teólogos heterodoxos sobre la encíclica. En eses entonces, Wojtyla pedía al Papa Montini que publicara una "instrucción contra las opiniones nocivas que circulaban", pero Pablo VI no atendió su pedido. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.