GOLPEARON A LAS ENFERMERAS Y EMPUJARON A RELIGIOSAS.

Extremistas hindués atacan con excavadoras hospital católico en India

El obispo de Ujjain, Sebastian Vadakel, precisó que "cerca del 80% de los pacientes" del 'Pushpa Mission Hospital' que fue destruido por 50 hinduistas por una disputa de tierras "pertenecen a otras comunidades religiosas". "Nuestro apostolado en la salud sirve a personas de todos los credos, sin hacer discriminación de casta, ni de credo. Ahora la luz y el agua quedó cortada en todo el hospital", lamentó.  

13.03.2018  |  India  |  Jennifer Almendras.

Casi 50 extremistas hindués armados con picos -que apoyan a un miembro del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) Chintamani Malviya- atacaron con excavadoras por una disputa de tierras el 'Pushpa Mission Hospital', propiedad de la diócesis siro-malabar de Ujjain, donde golpearon a las enfermeras y dieron empujones a las religiosas, el 12 de marzo.

El obispo local, Sebastian Vadakel, aseveró que "se trata de un acto contra la comunidad cristiana". "La disputa se remonta a fines de enero, cuando se presentaron falsas reivindicaciones sobre la propiedad del terreno. Nosotros tenemos todos los documentos legales válidos que prueban nuestro derecho sobre el mismo", indicó el prelado sobre la tierra que es reivindicada por Malviya con papeles falsos. 

"Careciendo de una orden, demolieron un muro y dañaron el generador de corriente. La luz quedó cortada en todo el hospital, y en el sector de emergencias. Incluso el suministro de agua quedó suspendido. Junto a dos sacerdotes, fui a ver al gobernador personalmente, y le entregué un memorándum. Cerca del 80% de los pacientes del hospital pertenecen a otras comunidades religiosas. Nuestro apostolado en la salud sirve a personas de todos los credos, sin hacer discriminación alguna, ni de casta, ni de credo", aseveró Vadakel.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.