EXHORTA A PROMOVER LA ESTABILIDAD FAMILIAR.

Cardenal Aguiar Retes recuerda que en la familia "se dan las relaciones más fuertes y solidarias que luego se extienden a otros"

El arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, indicó que "es indispensable la complementariedad, la ayuda recíproca, entre el varón y la mujer" dado que así "logramos ser imagen de Dios". Aseguró que de esta forma "salvaremos el mundo y podremos librarnos de situaciones lamentables que acontecen en la historia de la humanidad". 

Youtube Basílica de Guadalupe A.R.

14.03.2018  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, recordó que en la familia, que se forma en el Matrimonio, es "el espacio más íntimo donde se dan las relaciones más fuertes y solidarias, que luego se extienden a otros grupos cuando se viven intensamente en la cuna del amor", al destacar la importancia de promover la estabilidad familiar en la Misa dominical del 11 de marzo pasado.

Aguiar Retes indicó que con la complementariedad "entre el hombre y la mujer, logramos ser imagen de Dios", dado que es "así como salvaremos el mundo y como podremos librarnos de situaciones lamentables que acontecen en la historia de la humanidad". "Cuando la conducta social se desvía, las consecuencias no son solamente para la generación que toma las decisiones equivocadas. Ustedes saben cómo hoy en día a los jóvenes, por diversas circunstancias, les cuesta trabajo llegar al compromiso de contraer Matrimonio", advirtió. 

El prelado lamentó que la juventud practique "la sexualidad fuera del Matrimonio, y no se comprometen a lo más hermoso, que es la intimidad y la sexualidad al servicio de la fecundidad", dado que "ahí crecen, ahí se fortalecen, ahí se hacen auténticamente presencia de Dios para los demás". 

Fuente: SIAME.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.