"ESTOY SEGURO QUE HABRÁ COMPRENSIÓN POR MI NEGATIVA".

Benedicto XVI lamenta que teólogo alemán que encabezó "iniciativas antipapales" sea un autor de libros sobre Francisco

El Papa Emérito precisó en la misiva dirigida a la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, que finalmente fue publicada completa, que el teólogo alemán Peter Hünermann fue quien durante su Pontificado "salió a la luz por haber encabezado iniciativas antipapales" y por atacar en "forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral".

19.03.2018  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, acusado de alterar la foto de la misiva, publicó las líneas no difundidas de la carta de Benedicto XVI sobre la colección 'La teología del Papa Francisco' en la que el Papa Emérito expresó su sorpresa por incluir entre los autores de los libros al teólogo alemán Peter Hünermann quien en su Pontificado "salió a la luz por haber encabezado iniciativas antipapales", el 17 de marzo pasado. 

Benedicto XVI recordó que Hünermann atacó "de forma virulenta la autoridad magisterial del Papa". "Solo al margen quisiera anotar mi sorpresa por el hecho que entre los autores figura también el profesor Hünermann, que durante mi pontificado salió a la luz por haber encabezado iniciativas antipapales. Él participó en forma relevante en el lanzamiento de la 'Kölner Erklärung', que en relación a la encíclica 'Veritatis splendor' atacó en forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral", precisó. 

"La 'Europäische Theologengesellschaft' que él fundó, inicialmente fue pensada por él como una organización en oposición al magisterio papal. Posteriormente, el sentir eclesial de muchos teólogos impidió esta orientación, convirtiendo a esa organización en un instrumento normal de encuentro entre teólogos. Estoy seguro que habrá comprensión por mi negativa", indicó el Papa Emérito. El organismo vaticano afirmó que la selección de las partes difundidas inicialmente "fue motivada por la reserva y no por algún intento de censura". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.