"NOS EMPUJA A UN EXAMEN DE CONCIENCIA ILUMINADO POR LA FE".

Francisco reflexiona que la Eucaristía nos invita a "experimentar la íntima unión con Cristo, fuente de alegría y de santidad"

El Pontífice indicó que "mientras nos une a Cristo, separándonos de nuestros egoísmos, la Comunión nos abre y une a todos aquellos que son una sola cosa en Él". Precisó que "aunque somos nosotros los que vamos en procesión a hacer la Comunión, en realidad es Cristo quien nos viene al encuentro". 

Francisco afirmó que la Eucaristía nos invita a "experimentar la íntima unión con Cristo, fuente de alegría y de santidad" que "a la vez empuja a un examen de conciencia iluminado por la fe", durante la Audiencia General de los miércoles, el 21 de marzo.

"Mientras nos une a Cristo, separándonos de nuestros egoísmos, la Comunión nos abre y une a todos aquellos que son una sola cosa en Él. Nos convertimos en lo que recibimos. Celebramos la eucaristía para nutrirnos de Cristo, que nos dona a sí mismo tanto en la Palabra como en el Sacramento del altar", reflexionó el Papa. 

El obispo de Roma aseguró que en la Misa "aunque somos nosotros los que vamos en procesión a hacer la Comunión, en realidad es Cristo quien nos viene al encuentro". "Nutrirse de la eucaristía significa dejarse cambiar en cuando la recibimos", explicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.