DESPUÉS DE CELEBRAR UNA MISA.

Asesinan a un sacerdote de República Democrática del Congo de un disparo a quemarropa

El párroco de Kitchanga, Étienne Sengiyumva, fue masacrado un disparo en la cabeza que lo mató en el acto. "Étienne es el tercer sacerdote asesinado en la zona. Las investigaciones sobre los perpetradores de estas muertes nunca conducen a nada", lamentó el obispo de Goma, Théophile Kaboy. En esa diócesis, fue secuestrado en Domingo de Pascua el párroco de Karambi, Célestin Ngango, liberado días después. 

El obispo de Goma, Théophile Kaboy Ruboneka, denunció que el párroco de Kitchanga, Étienne Sengiyumva, fue "asesinado en el campo" por un hombre armado que le disparó en la cabeza y lo masacró en el acto, en Kyahemba en el este de la República Democrática del Congo, el 8 de abril. En la misma diócesis, fue secuestrado Célestin Ngango, párroco de Karambi, durante el Domingo de Pascua, que fue liberado el 5 de abril pasado.  

Indicó que "después de celebrar la Misa en Kyahemba, una circunscripción de su parroquia, alrededor de las 15, Étienne se había reunido con sus colaboradores, cuando un hombre armado, acompañado por otros, entró en la sala de reuniones y disparó a quemarropa a la cabeza del sacerdote, matándolo de inmediato". "El asesinato ocurrió tan deprisa que los presentes no se dieron cuenta del número de personas que entraron en la sala para matar al presbítero", aseguró. 

El vicario general de Goma, Louis de Gonzague Nzabanita Sebakara, responsabilizó del asesinato del sacerdote al grupo Maï-Maï Nyatura, pese a que Kaboy consideró que "es difícil atribuir responsabilidades" dado que hay al menos 15 grupos armados de la región. "Étienne es el tercer sacerdote asesinado en la zona. Las investigaciones sobre los perpetradores de estas muertes nunca conducen a nada. Haremos todo lo posible para identificar a los asesinos, aunque no nos hacemos muchas ilusiones", lamentó el prelado. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.