EXPUSO LA PROTECCIÓN A LA VIDA EN ZONAS VULNERABLES.

Obispo Carrara defiende la vida del no nacido durante el debate en el Congreso

El obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, aseveró que "si una ley puede definir en qué momento una vida humana puede ser eliminada, entonces todo queda sometido o a las modas culturales del momento". Aseguró que "los argentinos podemos resolver los problemas sin arrancarle la vida a un inocente antes de que pueda defenderse". 

11.04.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de la Pastoral de Villas de Emergencia, Gustavo Carrara, afirmó que "si aparece alguna excusa para eliminar una vida humana inocente, siempre aparecerán razones para excluir de este mundo a algunos seres humanos que molesten", durante su exposición en el plenario de comisiones en el Congreso, el 10 de abril. Carrara, que reemplazó al presbítero José María 'Pepe' Di Paola, cerró la a primera ronda del debate sobre el aborto. 

"Cuando se niega el derecho más elemental –el derecho a vivir– todos los derechos humanos quedan colgados de un hilo. Cualquier opción por la dignidad humana necesita fundamentos que no caigan bajo discusión, más allá de cualquier circunstancia. Si una ley puede definir en qué momento una vida humana puede ser eliminada, entonces todo queda sometido a las necesidades circunstanciales, a las conveniencias de los que tengan más poder, o a las modas culturales del momento", explicó Carrara. 

El prelado lamentó que "algunos planteos de otros sectores sociales toman a los pobres como justificativo para sus argumentos". "Se desconoce la cultura de la mayoría de las mujeres pobres. Para ellas los hijos son el mayor o el único tesoro, y no son algo más entre muchas posibilidades que el mundo de hoy puede ofrecer. Con cerca de 30% de pobres hay discusiones que debieran priorizarse. Los argentinos podemos resolver los problemas sin arrancarle la vida a un inocente antes de que pueda defenderse", aseguró. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.