AL COMPARECER FRENTE AL SENADO DE ESTADOS UNIDOS.

El fundador de Facebook pide disculpas por bloquear contenido católico en la red social

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que "cometió un error" al bloquear un aviso de una universidad franciscana que mostraba la cruz de San Damián. El senador Ted Cruz cuestionó al CEO sobre un posible sesgo contra cierto contenido religioso y político.

13.04.2018  |  SOCIEDAD  |  Jennifer Almendras.

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas por el "error" de bloquear contenido católico en la red social, durante su comparecencia de más de 5 horas frente al Senado de Estados Unidos, por el escándalo de privacidad de la empresa Cambridge Analytica que difundió los datos de millones de usuarios. 

Zuckerberg afirmó que Facebook "cometió un error" al bloquear un aviso de una universidad franciscana que mostraba la cruz de San Damián, luego de ser cuestionado por la congresista por Washington, Cathy McMorris Rodgers. Por otro lado, el senador Ted Cruz cuestionó al director ejecutivo sobre un posible sesgo contra cierto contenido religioso y político.

"Facebook bloqueó más de dos docenas de páginas católicas y contenido conservador, tras determinar que dicho contenido eran, y cito, 'inseguros para la comunidad'", precisó Cruz. En julio de 2017, 25 páginas con contenido católico -21 en portugués y 4 en inglés- fueron bloqueadas por la red social. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.