LA ENCÍCLICA CUMPLE 50 AÑOS DE PUBLICACIÓN.

Arzobispo Chaput: "Humanae Vitae reveló profundas heridas en la Iglesia sobre nuestra comprensión de la persona humana"

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, indicó que la Iglesia "continúa enseñando la verdad de Jesucristo sobre quiénes somos y lo que Dios desea para nosotros". "Medio siglo después de 'Humanae Vitae' la Iglesia en Estados Unidos está en un momento difícil porque el lenguaje de la sabiduría moral católica es ajeno a mucha gente joven, que a menudo abandona la Iglesia sin haberla conocido realmente", sostuvo. 

Twitter Catholic University.

13.04.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, afirmó que "Humanae Vitae reveló profundas heridas en la Iglesia sobre nuestra comprensión de la persona humana, la naturaleza de la sexualidad, y el matrimonio tal y como Dios lo creó", durante la sesión de apertura del simposio, el 4 de abril pasado, en la Universidad Católica de América sobre la encíclica del beato Pablo VI en 1968, que este año cumple 50 años de publicación.

Sostuvo que la decisión del beato de publicar Humanae Vitae fue "ampliamente criticada" y que "la resistencia continúa en nuestros días". "Buscamos todavía la cura para estas heridas. Pero gracias al testimonio de san Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y muchos otros pastores fieles, la Iglesia continúa enseñando la verdad de Jesucristo sobre quiénes somos y lo que Dios desea para nosotros. Medio siglo después de Humanae Vitae la Iglesia en Estados Unidos está en un momento difícil pero prometedor", indicó. 

Difícil porque el lenguaje de la sabiduría moral católica es ajeno a mucha gente joven, que a menudo abandona la Iglesia sin haberla conocido realmente. Prometedor porque los más despiertos entre estos mismos jóvenes quieren algo más duradero que el vacío y el ruido que tienen ahora. Nuestra misión ahora al igual que siempre consiste en no rendirnos al mundo tal como es, sino alimentar y ennoblecer sus más profundos deseos y, por lo tanto, llevarlo hacia Jesucristo y su verdadera libertad y alegría", precisó Chaput. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.