ES EL TERCER ATENTADO CONTRA CRISTIANOS EN LOS ÚLTIMOS MESES.

Asesinan a dos cristianos y dejan a ocho heridos durante un ataque en Pakistán

Cuatro hombres en moto a toda velocidad con la cara cubierta dispararon contra fieles que salían de una celebración religiosa en el barrio de Essa Nagri, en Quetta, donde masacraron a los cristianos Rashid Khalid y Azhar Iqbal e hirieron a otros ocho. El responsable de 'Jesus Life TV', Adeel Patras Chaudry, pidió "al poder judicial que aborden seriamente el tema de la protección de las minorías en Pakistán". 

Un grupo de desconocidos asesinó a los cristianos Rashid Khalid y Azhar Iqbal e hirió a otros ocho, tras disparar desde una moto a toda velocidad contra los fieles que salían de una celebración religiosa en el barrio de Essa Nagri, en la ciudad de Quetta, en la región de Pakistán que es fronteriza con Irán y Afganistán, donde se encuentran grupos como Al Qeada, Estado Islámico y distintas facciones de talibanes, el 15 de abril. Es el tercer atentado que padecen los cristianos en el último mes, puesto que el último ocurrió en el Domingo de Pascua. 

La Policía precisó que los agresores masacraron a un católico y un protestante, uno de los cuales falleció en el acto y el otro en el hospital de Bolan, donde se atienden los otros heridos. "Cuatro hombres en moto con la cara cubierta, uno de ellos con un arma y otro con un rifle, abrir fuego y huir. En ese momento no se estaba celebrando ninguna Misa en la iglesia, que está a 50 metros de distancia. El objetivo era golpear indiscriminadamente a la comunidad cristiana porque en esa calle y en ese barrio sólo viven familias cristianas", indicó un testigo presencial.

Después del ataque, más de 500 cristianos protestaron, lloraron y rezaron por las calles, además de realizar una vigilia por las víctimas durante tres horas en Quetta para exigir justicia y protección para las minorías en el país. El cristiano y responsable de 'Jesus Life TV' en Pakistán, Adeel Patras Chaudry, pidió "a las instituciones y al poder judicial que aborden seriamente el tema de la protección de las minorías en Pakistán", dado que "hasta la fecha el gobierno falló". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.