Y DEL USO DE ANTICONCEPTIVOS.

Católicos de África rechazan políticas a favor del aborto

La activista provida y presidente de Culture of Life Africa, Obianuju Ekeocha, aseveró que los líderes mundiales tienen una "obsesión única por reducir la tasa de fertilidad de las mujeres en el África subsahariana", en la que ignoran el deseo de las mujeres de tener hijos. "A diferencia de lo que vemos en el mundo occidental, en realidad hay un cumplimiento muy alto con la Humanae Vitae", sostuvo Ekeocha. 

Los católicos de África denunciaron la promoción del aborto y el uso de anticonceptivos en nombre del desarrollo económico, que realizan organismos internacionales en el continente como la Comisión de las Naciones Unidas para la Población y Desarrollo. En 2017, un documento de la ONU indicó que promueven medidas para reducir en esa región la tasa de natalidad. 

La activista provida y presidente de Culture of Life Africa, Obianuju Ekeocha, aseveró que los líderes mundiales tienen una "obsesión única por reducir la tasa de fertilidad de las mujeres en el África subsahariana", en la que ignoran el deseo de las mujeres de tener hijos, en su libro 'Objetivo África'.

"A diferencia de lo que vemos en el mundo occidental, en realidad hay un cumplimiento muy alto con la Humanae Vitae del Papa Pablo VI", precisó Ekeocha. La profesora de la Universidad de Santo Tomás, Teresa Collet, sostuvo que "durante los últimos 6 años, intelectuales y filántropos realizaron una promoción agresiva del control de natalidad como respuesta moral a la variedad de problemas percibidos". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.