COMO LA POBREZA O LA CORRUPCIÓN.

Obispo Torrado asevera que el debate por el aborto es "una cortina de humo sobre realidades más urgentes"

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, está "convencido de que este debate no era realmente prioritario y que no hace más que ahondar la 'grieta' que divide y enfrenta a los argentinos". Destacó las intervenciones en contra del proyecto en el Congreso de la ingeniera Cristina Miguens y la del obispo Gustavo Carrara, dado que "hablan desde la realidad y con conocimiento de causa". 

17.04.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, aseveró que el debate sobre la despenalización del aborto que comenzó en el Congreso se trata de "una 'cortina de humo' sobre realidades y necesidades más urgentes y preocupantes como la pobreza y la corrupción, que una y otra se retroalimentan mutuamente", en una entrevista con un diario local bonaerense.

El prelado indicó que está "convencido de que este debate no era realmente prioritario y que no hace más que ahondar la 'grieta' que divide y enfrenta a los argentinos. Esto no hace ningún aporte verdaderamente válido y genuino al progreso, el desarrollo y el bienestar que ponen siempre como motivación y justificación". 

Aseguró que quedó "gratamente impresionado con dos lúcidas intervenciones en el Congreso: la de la ingeniera Cristina Miguens, comprometida desde siempre en la defensa de la mujer, y la del obispo Gustavo Carrara, quien siempre trabajó y aún hoy día vive en una villa miseria de Buenos Aires". "Provienen del ámbito del trabajo, el compromiso y las luchas en defensa de la mujer y los pobres, y hablan desde la realidad y con conocimiento de causa", destacó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.