ANTES DE CELEBRAR UNA MISA.

Asesinan con arma blanca a sacerdote dentro de una iglesia en México

La Fiscalía de Justicia del Estado de México indicó que el cadáver del vicario judicial de la Diócesis de Izcalli, Rubén Alcántara, encontrado dentro de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, tenía "lesiones por arma punzocortante". El Centro Católico Multimedial precisó que con este homicidio "ya son 22 los sacerdotes asesinados" en los últimos 6 años. 

20.04.2018  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y vicario judicial de la Diócesis de Izcalli, Rubén Alcántara, de 50 años, fue asesinado con un arma blanca dentro de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el Estado de México, antes de celebrar una Misa, el 18 de abril pasado.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México, que realiza las investigaciones por el homicidio, indicó que el presbítero tenía "lesiones por arma punzocortante" que le causaron la muerte. El cardenal y arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, transmitió su pesar por el asesinato del Padre Rubén y pidió que "la esperanza en la Resurrección fortalezca a su obispo y a los fieles". 

El Centro Católico Multimedial, organismo que denuncia agresiones constantes y asesinatos de sacerdotes, lamentó la muerte de Alcántara y precisó que con este homicidio "ya son 22 los sacerdotes asesinados" durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.