ES EL SEGUNDO EN LA ÚLTIMA SEMANA.

Asesinan a otro presbítero dentro de una parroquia en México

El presbítero de la Arquidiócesis de Guadalajara Juan Miguel Contreras, de 33 años, fue masacrado por dos desconocidos de dos disparos en la sacristía de la parroquia de San Pío de Pietrelcina. "Solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos,y no permitir que éste, ni los demás crímenes en nuestra nación, queden impunes", indicaron los obispos del país. 

23.04.2018  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El vicario de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, Juan Miguel Contreras, de 33 años, fue asesinado por dos desconocidos de dos disparos en la sacristía de la parroquia de San Pío de Pietrelcina, el 20 de abril pasado. Fue el segundo presbítero masacrado en una semana, dado que el Padre Raúl Alcántara recibió lesiones mortales con arma blanca dentro de una iglesia en el Estado de México, el 18 de abril.

La Fiscalía General de Jalisco precisó que en el momento que llegaron los paramédicos el sacerdorte de la Arquidiócesis de Guadalajara aún se encontraba con actividad cardiaca, pero en el momento de realizar las maniobras de reanimación murió. El Centro Católico Multimedial indicó que son 23 los presbíteros asesinados desde 2012.

Los obispos del país solicitaron "con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, y no permitir que éste, ni los demás crímenes en nuestra nación, queden impunes". "Es tiempo de mirar con honestidad nuestra cultura y sociedad, para preguntarnos por qué hemos perdido el respeto a la vida, y a lo sagrado", aseveraron. 

Fuente: Noticiero Televisa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.