EN ÚLTIMA REUNIÓN CON FRANCISCO.

Consejo de Cardenales trabaja un borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia

Los cardenales consejeros trataron el nuevo documento que abordará temas como la Curia romana al servicio del Santo Padre y de las Iglesias particulares. El próximo encuentro será del 11 al 13 de junio próximo. 

Vatican News.

El Consejo de Cardenales (C9) trabajó en el borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana, durante la XXIV reunión que se realizó del 23 al 25 de abril. Se ausentaron George Pell, Reinahrd Marx -quien faltó el segundo día-, y el Papa en el último día. 

El nuevo documento que abordó tratará temas como la Curia romana al servicio del Santo Padre y de las Iglesias particulares, el carácter pastoral de las actividades curiales, la institución y el funcionamiento de la Sección Tercera de la Secretaría de Estado, y la proclamación del Evangelio y el espíritu misionero como perspectiva que caracteriza la actividad de toda la Curia.

El cardenal Sean O'Malley precisó los esfuerzos que realiza la Comisión para la Protección de Menores en todo el mundo para resguardar a niños y adultos vulnerables. La próxima reunión del C9 será del 11 al 13 de junio. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.